miércoles, 13 de marzo de 2013

BIOGRAFÍA
Todo principio tiene su fin , cada camino su final y cada historia su desenlace. No siempre todo va a acabar igual, pues al pasar por cada lugar, cada persona recoge diversas cosas que conforman su vida, su biografía.

El sol ha salido, el viento sopla y ni una nube asoma, suena el timbre y alguien nuevo aparece.
Su paciencia es desconcertante, las ideas no terminan nunca, una segunda madre qu elo hace tan bien como la primera.
Tantos años a su lado finalizan con un soplo.

Una vida dura, una infancia difícil y la satisfacción de haber sacado a una familia adelante; el negocio prospera y parece que el esfuerzo ha valido para algo. Pero el destino es caprichoso y no podemos evadir lo que nos tiene preparado.

Desde niña era la mejor de su clase, recibió varias becas para estudiar en el extranjero. Cada día que pasa tiene que ampliar su currículum, una increíble fuerza y persistencia la caracterizan, dos estupendas cualidades que la impulsaron a superar la enfermedad que dijeron, acabaría con su vida.

En la habitación de al lado desde que tengo recuerdos, sentir que aunque no esté siempre va a permanecer ahí, un adelanto de mi vida, o una opción de cómo vivir.
Una llave que me abre puertas y una eterna defensora.

Miles de lugares visitados, de cielos contemplados y carreteras recorridas. de cada lugar una pieza, y de cada pieza una parte de la vida. 
Aún queda más de la mitad del puzzle.
Hasta que en algún momento, en algún lugar, alguien decide que ese puzzle ya tiene suficientes piezas, y que ha llegado a su fin.

Biografía es , según la RAE: " Historia de la vida de una persona". Considero que nadie tiene una historia propia, ya que cada biografía se compone de pequeños pedazos de las biografías de los demás.
Allá donde vayamos, quien quiera que conozcamos, deja una huella en nosotros, que queda reflejada en nuestra personalidad, y forma parte de nuestra biografía.

Puede que sea complicado comprender mi biografía, así a primera vista. Pero como dice la RAE, es la historia de la vida de una persona, y la vida viene sin manual de instrucciones.

He decidido que en lugar de hablar de mí, sería más conveniente hablar de las personas que han escrito las páginas más importantes del libro de mi vida. Ahora es el momento de comprender todo lo anterior.


La primera fue mi niñera, a quien quise como a una madre, quien me enseñó a dar mis primeros pasos y a reír mis primeras carcajadas.

Después, mi tía, una de las personas más luchadoras que conozco, de ella aprendí a poner siempre buena cara y a tomarme todo con humor.

Les sigue una gran amiga, monitora y compañera de viaje, que me indujo la tolerancia como estilo de vida, la pasión como motor del mundo y el esfuerzo como cualidad infalible para superar cualquier situación.

Y por último mi hermana, de quien poco puedo decir, no tengo una relación especialmente buena con ella, ni somos de esas parejas de hermanas extrañas que salen juntas y se dicen lo mucho que se quieren.
Pero está claro que si hay alguien en el mundo por quien daría mi vida, sería únicamente ella; pues al fin y al cabo, es mi hermana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario